Vacaciones con mascotas: en Asturias sí es posible

Claudia Álvarez REDACCIÓN

COMARCAS

El 70% de los clientes del hotel Rural Casa Xusto se aloja con sus animales de compañía

26 jun 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

Para muchos, los animales de compañía son un miembro más de la familia y es por eso por lo que cada vez más gente busca opciones que les permitan pasar sus vacaciones acompañados de sus mascotas. En el occidente de Asturias, en La Caridad, el Hotel Rural Casa Xusto ofrece esta posibilidad a sus clientes, que se muestran encantados al descubrir que pueden disfrutar de su época de descanso con sus perros y gatos. Tal es el reclamo de esta modalidad vacacional que Rodrigo Trabadelo, gerente el hotel, cuenta que «en verano el 70% de la ocupación del alojamiento se traduce en clientes que vienen acompañados de sus mascotas».

El Hotel Rural Casa Xusto hace gala de la cercanía y el trato familiar que ofrecen a sus huéspedes. Tanto es así que Trabadelo se atreve a decir que «los clientes se encuentran como en casa». Lo cierto es que para comprobar esta afirmación, solo hace falta buscar las opiniones que sus visitantes realizan tanto en su página web como en su muro de Facebook donde califican de «excelente y exquisita» la atención recibida por parte de la familia que regenta el alojamiento. Los Trabadelo llevan cuatro años al frente de este hotel rural, en el que quisieron mantener su arquitectura tradicional del siglo XIX y en el que han cuidado al máximo una decoración elegante, que combina elementos rústicos con muebles de estilo renacentista. Una verdadera exquisitez para la vista. Además de la vista, el gusto es otro de los sentidos que puede beneficiarse del trato familiar que se ofrece en este alojamiento; un desayuno tipo buffet completamente casero es la manera perfecta de empezar el día.

El encanto de Casa Xusto los ha llevado a convertirse en el lugar idóneo no solo para pasar las vacaciones, sino también para celebrar bodas y todo tipo de celebraciones. No solo la decoración interior conquista a los protagonistas de estos eventos, también la zona exterior cuenta con elementos para que ese día tan especial se convierta en mágico. «Tenemos una carpa fija con un gran prado donde los clientes pueden disfrutar de privacidad y amplitud para sentirse lo más cómodo posible en un día tan importante», cuenta Trabadelo. Tal es el encanto que ofrece el hotel para este tipo de celebraciones, que son muchos los novios de fuera del Principado los que se decantan por esta opción. «Tenemos bodas de gente de Madrid, el País Vasco, Galicia...Incluso este verano vienen a casarse aquí una pareja de franceses», comenta Rodrigo Trabadelo.

La ubicación del alojamiento, en el concejo de El Franco, los hace ser una opción perfecta para conocer el occidente de Asturias. Casa Xusto está a escasos 300 metros del centro de La Caridad, la capital del concejo, y a pocos minutos de los principales atractivos turísticos de la zona. Tapia de Casariego, una de las joyas del entorno que goza de gran popularidad sobre todo durante los meses de verano, se encuentra a menos de un cuarto de hora y se puede llegar en pocos minutos a la famosa Playa de Las Catedrales, ya en la provincia de Lugo, que se ha convertido casi en un lugar de peregrinaje durante la época estival. Además, para los amantes de la playa, Casa Xusto se localiza en un punto estratégico desde el que poder llegar a Peñarronda, Anguileiro y Frejulfe, tres playas donde ondeará la bandera azul, distintivo de calidad, a lo largo de este verano de 2017.

Aunque Rodrigo Trabadelo afirma que «los clientes suelen venir al hotel buscando tranquilidad y descanso», lo cierto es que aquellos que quieran disfrutar de un poco de actividad en sus vacaciones también tienen múltiples opciones. Desde el alojamiento se pueden organizar rutas en bici, cursos en una escuela de surf y excursiones por la senda costera, una riquísima experiencia visual . Además, en el concejo se encuentra la ruta del Camino de Santiago, que durante el verano se anima con el paso de los peregrinos. Los aventureros que gusten de conocer la costa desde sus aguas, tienen la fortuna de encontrarse en una zona sumamente apta y rica para el buceo.

El Hotel Rural Casa Xusto goza de una exquisita salud durante todo el año y la procedencia de sus clientes va cambiando a medida que van transcurriendo las estaciones. En el verano, los madrileños y los clientes de la zona centro peninsular huyen del seco calor de sus ciudades y buscan en La Caridad un clima que les permita estar algo más fresquitos. Durante los meses menos calurosos, gallegos, asturianos y turistas procedentes de Castilla y León y comunidades próximas suelen ser los que más reclaman este alojamiento. El tipo de huésped es muy diverso a lo largo de todo el año; «recibimos la visita de parejas en busca de relax, de grupos de amigos, familias con hijos...Eso sí, durante el verano este último perfil, el de las familias, suele ser el que más se repite. Tanto es así, que incluso algunas ocupan casi todo el hotel durante su estancia», dice Rodrigo Trabadelo.