No mató a su novio «por puro azar»

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

La Fiscalía reclama a siete años y medio de prisión para una mujer que le clavó un cuchillo de cocina a su pareja, en Candás, tras mantener una fuerte discusión en la cama

27 jun 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita siete años y medio de prisión para una procesada por intentar matar a su pareja en Candás, en el municipio asturiano de Carreño. El juicio se celebrará este miércoles, 28 de junio, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las siete menos cuarto horas del 26 de diciembre de 2016, la procesada se encontraba en el domicilio de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental, en Candás. Iba a pasar la noche con él. Tras una fuerte discusión con su pareja, se levantó de la cama y se dirigió a la cocina.

Una vez allí, tras coger un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, se lo clavó al hombre en la zona del costado izquierdo, ocasionándole lesiones que finalmente «no le supusieron un riesgo vital por puro azar» pero que pequeñas variaciones en el trayecto o la profundidad de la herida sí podrían haber puesto en peligro grave o inmediato su vida. El perjudicado renuncia a toda indemnización por estos hechos

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, y solicita que se condene a la procesada a siete años y medio de prisión.