Rescatan a un hombre del fondo de un desnivel de 80 metros tras un accidente de automóvil

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Coche siniestrado en Cabrales
Coche siniestrado en Cabrales

La víctima, de 76 años, salió despedida del vehículo y quedó enganchada en un árbol. Otro ocupante, de 66 años, consiguió salir del terraplén por su propio pie

29 jun 2017 . Actualizado a las 07:01 h.

DOS HERIDOS TRAS CAER CON EL COCHE POR UN DESNIVEL DE 80 METROS EN  CABRALES

Uno de los afectados tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración tras salirse de la vía poco antes de las 21,00 horas del miércoles el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel unos 80 metros cuando circulaban por la CA-2, en dirección a la localidad de Berodia, en Cabrales. Una de ellas, un hombre de 73 años, tuvo que ser rescatado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Cangas de Onís después de haber salido despedido del automóvil y quedar enganchado a un árbol al fondo del terraplén, y a escasos metros de un río. El otro ocupante del vehículo matrícula O-1607-BG , un varón de 66 años, había conseguido salir de la vaguada por sus propios medios, aunque estaba policontusionado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos fueron evacuados con pronóstico reservado al Hospital del Oriente por  el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.

Para el rescate del mayor de los dos heridos los bomberos tuvieron que instalar un polipasto y desplegar 80 metros de cuerda hasta llegar hasta donde se encontraba. Tras inmovilizarle con collarín y férula de extricación lo colocaron en la camilla nido y -cuatro bomberos desde abajo y otros dos desde arriba- izarlo con el polipasto hasta la carretera. Contaron también con la colaboración también de varias personas que se encontraban en el lugar. El evacuado fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Cabrales y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Panes. Según datos del SAMU presentaba contusión torácica y fractura costal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.00 horas. En la llamada indicaban que un vehículo con dos ocupantes se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 100 metros. Uno de ellos había salido por sus propios medios hasta la carretera y el otro había quedado enganchado a un árbol.