Prisión para el acusado de apuñalar a un hombre por la espalda en Langreo

EFE REDACCIÓN

CUENCAS

El herido había solicitado una orden de alejamientro contra la familia de su agresor. El joven de 21 años llegó a mofarse de su víctima en su perfil de Facebook horas después del altercado

30 ago 2016 . Actualizado a las 16:53 h.

El Juzgado de Instrucción número dos de Langreo ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor de un apuñalamiento por la espalda a un joven ocurrido el pasado sábado en una céntrica calle de la localidad de la Felguera (Langreo). El agresor, de 21 años y que ha pasado hoy disposición judicial, persiguió a su víctima por las calles de la Felguera portando una hacha y un puñal y lo acuchilló por la espalda en reiteradas ocasiones al grito de: «Te voy a matar», sin mediar antes discusión previa, relata la Policía.

En su huida, la víctima intentó refugiarse en un portal, aunque no pudo acceder al interior al encontrarse la puerta cerrada, momento en el que, por la espalda, sufrió la agresión. El herido tuvo que ser trasladado por una UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias en estado muy grave, teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y operado de Urgencias en la unidad torácica del referido centro donde permanece ingresado.

Entre el herido y la familia del autor, considerada policialmente como conflictiva en el concejo, se habían producido con anterioridad discusiones, amenazas de muerte y agresiones, denunciados por el primero en varias ocasiones, incluso había solicitado una orden de alejamiento de ellos a finales del mes de julio. La detención del padre del autor de la agresión a raíz de una de las denuncias ha podido ser el detonante de este episodio, según indican las investigaciones.

La Policía había estrechado el cerco al autor que se había refugiado en distintos domicilios de familiares para intentar huir de la localidad, si bien ante el operativo establecido para proceder a su localización y detención, el joven decidió entregarse. Los investigadores procedieron a su inmediata detención acusado de tentativa de homicidio, dadas las circunstancias de los hechos. La Policía apunta que el detenido llegó a «mofarse» de la víctima a través de las redes sociales al publicar horas después de la agresión, en su perfil de Facebook, una imagen en la que se aprecia como un tigre persigue a una gallina, figurando en su parte inferior la inscripción «gallina vuelve aquí pedazo de cobarde».