Carrefour incorporará 50 nuevos puestos de trabajo en Mieres

EUROPA PRESS MIERES

CUENCAS

El huevo hipermercado de Caudalia abrirá el próximo 23 de marzo

09 mar 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

Carrefour abrirá el hipermercado del centro comercial mierense de Caudalia el próximo día 23 a las 9.00 horas con una plantilla total de 113 personas, cincuenta más de las que trabajaban hasta ahora en el Eroski.

Según ha explicado el director general del área noroeste, Francisco Hipólito, el modelo comercial de Carrefour requiere la contratación de este medio centenar de personas más «ya que hay nuevas secciones innovadoras de atención al cliente». También mantendrá a los trabajadores actuales. «En el contrato que firmamos en su día con Eroski se garantizaban los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían hasta ese momento, incluida la antigüedad».

Desde el pasado viernes por la tarde el hipermercado tiene cerradas sus puertas. «Ahora se está trabajando dentro y en estos momentos lo están haciendo sólo industriales, y a partir de ese momento, si todo va con lo previsto, a partir de mañana se comenzará a meter la mercancía».

Los cambios realizados en el hipermercado mierense son similares a los existentes en otros municipios asturianos, aunque adaptados al espacio de cada uno. Como ejemplo Francisco Hipólito ha puesto el hipermercado de Lugones. Habrá secciones de multimedia, textil, productos frescos, mundo bebé, parafarmacia, entre otras. El próximo hipermercado del que se hará cargo Carrefour será el de Intu Asturias.