Raperos por la diferencia

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

IES Juan José Calvo Miguel

Los alumnos del instituto de Sotrondio componen una canción y graban un vídeo para luchar contra la discriminación racial

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del instituto de secundaria Juan José Calvo Miguel (Sotrondio) han compuesto una canción y han grabado un vídeo para conmemorar el 21 de marzo, Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial. La intención de esta actividad es sensibilizar a toda la comunidad sobre los valores que deben inspirar la convivencia y sobre la necesidad de respetar la diferencia. Las imágenes muestran un grupo de estudiantes bailando, rapeando e interactuando en el exterior del centro, con diferentes localizaciones. Unos cantan. Otros se muestran como bailarines o unos secundarios de lujo. Vencen una evidente timidez -en unos más acusada que en otros- para atreverse a salir a escena. La pieza rebasa los cuatro minutos.

La canción repite un estribillo que muestra el espíritu con el que estos jóvenes de las cuencas se enfrentan a su nacimiento social. «Bienvenidos al mundo que ya está amaneciendo», cantan. Además, dan los buenos días en diferentes idiomas y hacen un llamamiento para entender al diferentes.

No es la primera vez que este centro utiliza la música y la imagen para una actividad educativa. Ya el año pasado grabaron también otro vídeo en el que también lanzaban mensajes positivos de inclusión social.