A juicio un hombre que agredió a dos profesoras del IES de Sama

LA VOZ LANGREO

CUENCAS

El acusado era el marido de otra trabajadora del centro

23 mar 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

La Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión para un acusado de agredir a la jefa de estudios y a una profesora del instituto de Sama de Langreo donde trabajaba su mujer por discrepancias por el horario lectivo de ésta.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 17 horas del día 3 de marzo de 2015, el acusado, nacido en 1958, se dirigió a un instituto de Sama de Langreo donde desempeñaba su trabajo como profesora su mujer, la cual había mantenido con la dirección del centro discrepancias por el horario lectivo.

Al llegar, se dirigió junto a su mujer al despacho de la Jefatura de Estudios, donde se encontraban la titular y otra profesora, irrumpiendo en el mismo de manera violenta, preguntando a su mujer para que identificara a la jefa de Estudios.

Una vez señalada por ésta, se dirigió a la misma comenzando a agredirla, propinándole dos golpes con la mano en la cara, teniendo que intervenir la otra profesora, la cual fue agredida igualmente por el acusado, recibiendo también varios golpes.

Al oír los gritos, entró el orientador del centro en compañía de varios alumnos y sacaron a la jefa de Estudios para evitar que continuara la agresión.

Una vez que el acusado abandonó el instituto se dirigió a la jefa de Estudios diciéndole textualmente: «Tú vas a salir de aquí en silla de ruedas».

Como consecuencia de la agresión, la jefa de Estudios resultó con contusiones múltiples en cara y cuero cabelludo, de las que tardó en curar 7 días, sin precisar más que una primera asistencia facultativa.

Por su parte, la otra profesora agredida sufrió contusión con eritema facial y erosión superficial en mentón derecho, y crisis de ansiedad y tardó en curar 4 días, sin precisar más que una primera asistencia facultativa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado, en concurso con dos faltas de lesiones y, además de la pena de prisión, solicita que se condene al acusado al abono de una indemnización de 280 euros a la jefa de estudios y de otra de 160 euros a la otra profesora, además del pago de las costas procesales.