«Historia de una ambición morciniega», el irónico cómic del PSOE de Morcín

Carmen Liedo REDACCIÓN

CUENCAS

Cómic del PSOE de Morcín
Cómic del PSOE de Morcín

La agrupación socialista local edita un folleto para explicar a los vecinos del concejo en tono humorístico por qué el portavoz de IU ha presentado una moción de censura para sacarles del gobierno municipal

23 may 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

El PSOE de Morcín ha decidido poner una nota de humor a la moción de censura presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida con el apoyo de Somos e AMI. La agrupación socialista ha publicado un irónico cómic, que ha enviado a los vecinos del concejo y subido a las redes sociales, para explicarles la razón por la que entienden que el portavoz de la coalición ha presentado dicha moción. El folleto, del que han lanzado 1.500 ejemplares en papel «para enviar a todas las casas», lo han titulado «Historia de una ambición morciniega» y es que achacan la situación política por la que está pasando el municipio a las ganas que tiene Maximino García «Mino» de sentarse en el sillón de la alcaldía. Así, en la propia portada del cómic le atribuyen la frase: «¡Esi sillón tien dueñu y llámase Mino!». 

La historia tiene como único personaje a «Mino», aunque este aparece desdoblado: mientras un «Mino» expone al otro lo realizado por el equipo de gobierno socialista en lo que va de legislatura y trata de convencerle de que lo correcto sería esperar y tratar de ganar las próximas elecciones, el que representan como el «Mino» ambicioso rechaza toda explicación para terminar diciéndole a su doble: «¿No lo entiendes? ¡Lo que yo quiero es ser alcalde! AL-CAL-DE». Además, en la misma historia se pone en cuestión los apoyos de la concejal de Somos, a quien se critica en el cómic por no residir en el concejo; y del edil de AMI, de quien señalan que «va por libre» porque la asamblea de su partido habría votado en contra de la moción, con lo que se afirma en la historia que «tiene intereses que no tienen nada que ver con Morcín ni con su partido…». 

El alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, ha explicado que con este irónico cómic «no queremos ofender», sino explicar a los vecinos cómo ven en la agrupación socialista la moción de censura que IU registró el día 12 de mayo y que tendrá su debate el viernes de esta misma semana. «Espero que se entienda bien, porque no queremos ofender, solo un poco de humor que hace falta en esta sociedad», ha señalado el regidor morciniego.