El nuevo alcalde de Morcín asegura que «no podía seguir dejando gobernar al PSOE»

Efe REDACCIÓN

CUENCAS

El nuevo alcalde de Morcín, Maximino García (IU), durante el pleno de la moción de censura.El nuevo alcalde de Morcín, Maximino García (IU), durante el pleno de la moción de censura
El nuevo alcalde de Morcín, Maximino García (IU), durante el pleno de la moción de censura iu

Maximino García insiste en la «nefasta gestión» de Barbao para justificar la moción de censura que ha ganado

26 may 2017 . Actualizado a las 15:15 h.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morcín, Maximino García, ha sido elegido nuevo alcalde del municipio tras salir a adelante la moción de censura presentada contra el hasta ahora regidor, el socialista Jesús Álvarez Barbao. García ha ganado la votación realizada en el pleno extraordinario celebrado esta mañana con los votos a favor de los cuatro concejales de IU y el respaldo del edil de Somos y del de la Asociación Morciniega Independiente (AMI), mientras que el PP se ha abstenido y los cuatro concejales socialista se han opuesto a la moción.

«Lo que no podíamos seguir dejando gobernar al anterior alcalde del PSOE haciendo un mal uso de los recursos públicos y lastrando la economía municipal», ha manifestado García. El que fuera secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias ha acusado a Barbao de «no cumplir» con los acuerdos para la estabilidad presupuestaria del concejo y que tomara sus decisiones de «manera unilateral». García, que gobernará ahora en solitario con el apoyo de su grupo municipal, ha rechazado que la moción de censura fuera por un cuestión personal y ha tachado de «nefasta» la gestión del exalcalde socialista que ha repercutido en las arcas municipales.

Por su parte, el ya exalcalde ha manifestado durante el pleno que se va a la oposición «con la cabeza bien alta y la conciencia muy tranquila» y ha asegurado que su intención es colaborar para favorecer al concejo.