Brie Larson será la primera mujer protagonista de Marvel con «Captain Marvel»

Efe SAN DIEGO

CULTURA

KEVIN WINTER | AFP

«Llamadme Captain Marvel», publicó poco después la actriz californiana en su cuenta oficial de Twitter.

24 jul 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

La actriz estadounidense Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina por Room (2015), se convertirá en la primera protagonista que lidere una película del universo cinematográfico de Marvel con la cinta Captain Marvel.

Así se anunció hoy de manera oficial en el evento que la célebre editorial de cómics Marvel celebró en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en San Diego, y en el que apareció por sorpresa la intérprete.

«Llamadme Captain Marvel», publicó poco después Brie Larson en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque se desconocen los detalles del argumento de este largometraje, que según la web oficial de Marvel se estrenará en marzo de 2019, se espera que gire en torno a la superheroína que se esconde bajo el nombre de Carol Danvers, cuya primera aparición en los cómics fue en 1967.

Nacida en 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, Brie Larson comenzó su carrera con papeles más o menos puntuales en la televisión, como en las series Raising Dad o United States of Tara.

Poco a poco se abrió hueco en el cine y participaría en los filmes 21 Jump Street (2012), Short Term 12 (2013) y Trainwreck (2015), antes de dar un paso de gigante con Room, que le supuso la estatuilla de la Academia de Hollywood.

Dirigido por Lenny Abrahamson, este filme relataba la terrible historia de una joven que es secuestrada a los 17 años con un hombre que abusa sexualmente de ella. De esas violaciones nace su hijo, con el que vive en una pequeña habitación y hará todo lo posible, usando la imaginación y el amor, para proteger al pequeño y sacarle de ese encierro.

Entre los proyectos futuros de Brie Larson se encuentra también «Kong: Skull Island», centrada en los orígenes del mítico King Kong y que cuenta con Tom Hiddleston en su elenco.