Malikian promete un concierto «apoteósico» en la plaza de la Laboral

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

El músico, que llenó el teatro de la Ciudad de la Cultura el pasado octubre, repite en Gijón con un concierto de su gira 15. En caso de lluvia, el concierto se trasladará al teatro

29 jul 2016 . Actualizado a las 09:42 h.

La Plaza de la Laboral acoge este viernes 29 de julio, a las 22.00 horas, el concierto del violinista Ara Malikian que regresa a la Ciudad de la Cultura con un nuevo concierto de su gira 15, que celebra el decimoquinto aniversario de la residencia del músico en España y agradece al público español un largo ciclo de trabajo en el que ha ofrecido más de 4.000 conciertos en el país. Malikian, que agotó las entradas en el Teatro de la Laboral en su actuación del pasado octubre, promete un final de gira «apoteósico» con un repertorio en el que conviven adaptaciones de música popular contemporánea y del siglo XX, Paco de Lucía y Falla o Radiohead. 

En caso de previsión meteorológica adversa, el concierto pasará a celebrarse en el interior del Teatro de la Laboral. En este supuesto, los espectadores con las entradas en las filas 1-24 tendrán su equivalencia de butaca en el aforo del Teatro. Al resto del público se le devolvería el importe de las localidades.

El músico de origen libanés ha sido galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, ha ofrecido conciertos en todos los rincones de España y ha tocado con las principales orquestas del país. Tiene más de 40 discos grabados y acaba de ser nominado a los Latin Grammys al Mejor Vídeo Musical Versión Larga por '15', el CD/DVD que publicó en febrero de 2015 con la grabación de este concierto en el Teatro Real de Madrid.