Del creador al comprador sin intermediarios (pero con instagamers, performers y dj's)

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Un momento de la performance «Y al salir de la tierra...» en LABoral
Un momento de la performance «Y al salir de la tierra...» en LABoral

LABoral organiza para este fin de semana una nueva edición del LABshop, en el que creadores y diseñadores ofrecerán sus productos al público junto con música, un encuentro dedicado a Instagram y una performance

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se vende, está al aire libre (o al menos bajo soportales), tiene mucho de fiesta de fin de semana y es, en definitiva, un mercadillo. Pero LABshop es también algo más que eso. Creadores de distintas disciplinas, diseñadores, editores independientes, performers y djs convergen ese fin de semana en LABoral para participar en la cita que el Centro de Arte y Creación Industrial gijonés organiza periódicamente para dar a conocer y poner a la venta las producciones del sector en Asturias. Además, esta edición del LABshop incluirá por primera vez un encuentro de instagamers organizado en colaboración con las cuentas Igers_Oviedo e Igers_Gijón, en el que los participantes podrán competir en un concurso de fotografías sobre el mercadillo y ganar un lote de productos de algunas de las marcas participantes. Todo ello con un prólogo que se saboreó ayer y se repetirá mañana: la performance Y al salir de la tierra..., desarrollada por David Herguedas, Izar Gayo y Laura Cueto en residencia en el centro.

Todo lo que se venda en el mercadillo tendrá sello propio: la marca Hand Made With Love (Hecho con amor), que LABoral ha puesto a disposición de los participantes en el peculiar zoco, a modo de resumen de la filosofía de LABshop en los conceptos de diseño original y autoproducción. Hand Made with Love es, en resumen, un sello de calidad que garantiza que cada producto es una pieza original, hecha por el propio creador.

Los participantes confirmados son los siguientes: Alicia Varela, Ana Soto, Aventuras literarias, Barruntando, Bea Decoupage, Campo Design, Café & Madera, Café Paraiso, De Puntillas, Dr. Hoffman, El taller de Memi, Fadrique Atelier, Galletas con agua, Hoja de Lata, julioebanista, La Cueva Estudio, LASacc & La Maga, Milbrumas, Natas, Nerea G. Murillo, Obsesión por las mariquitas, OnLook, Paper Bird Man, Pez de Plata, Perro Feo, Pipo & Astutto, Recuperarte, Rosseta pajaritas, Rust Worshop, Satori, Soraya Martín, Una piedra en el camino, Uve Books, Versos y trazos, Virginia Argumosa y Waverley.

Respecto a la parte audiovisual, se han programado tres sesiones diarias a cargo de Djs invitados, a partir de las 13,00 y las 18,00 horas. A ello hay que sumar, a las 19,30, la segunda representación de la performance producida en residencia por LABoral al artista David Herguedas, la actriz Izar Gayo y la coreógrafa y bailarina de danza contemporánea Laura Cueto: un encuentro de disciplinas que toma como referencia los ciclos naturales y el cuerpo femenino, una experiencia de movimiento, sonido, silencio y contención que marcará el contrapunto perfecto a lo que se supone que es un mercadillo.