La propietaria de los cines de Intu Asturias abre sus salas a las mascotas

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Sala de Cinesa
Sala de Cinesa

Cinesa, gestora de las pantallas del centro comercial, ofrecerá la primera sesión petfriendly. La compañía estudiará la posibilidad de trasladar esta iniciativa a toda España

03 ago 2016 . Actualizado a las 19:41 h.

¿Quieres ver una película en pantalla grande junto a tus mascotas? Ahora esta opción es una posibilidad real. El cinco de agosto a las cinco y media de la tarde la sala Cinesa Proyecciones de Fuencarral acogerá la primera sesión petfriendly donde los asistentes podrán acudir a la sala con su animal de compañía. La cinta elegida para esta primera sesión será Mascotas, una película idónea para tal evento. Por el momento será un única reproducción, pero la compañía no descarta trasladar la iniciativa a toda España. Entre las salas que gestiona Cinesa, están las de Intu Asturias.

Con esta prueba piloto, Cinesa y Fundación Affinity se unen para avanzar hacia la normalización del acceso de los perros a los recintos de ocio, una medida con la que se pretende fortalecer el vínculo entre los dueños y sus mascotas. Desde su creación en 1987 a manos de la empresa de alimentos para perros y gatos Affinity Petcare S.A. , la Fundación ha tratado de transmitir los beneficios de los animales de compañía en la sociedad. Junto a sus colaboradores, se han realizado multitud de investigaciones destinadas a conocer más sobre el vínculo que se crea entre humano y mascota, así como emplear sus fuerzas para erradicar el abandono de las mismas.

En un futuro, Cinesa, exhibidor cinematográfico líder en España, estudiará la posibilidad de trasladar esta iniciativa al resto de salas que gestiona en todo el país. Las salas del centro comercial Intu Asturias podrían ver llegar esta iniciativa por primera a nuestra región, ya que sus cines están gestionados por la compañía.