Italia entregará 500 euros a los jóvenes para gastar en cultura

La Voz

CULTURA

Cabalar | EFE

Los beneficiarios podrán gastar su presupuesto en una selección de productos culturales

23 ago 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

Los jóvenes italianos y aquellos que dispongan de permiso de residencia en el país podrán hacer uso de 500 euros para gastar en productos culturales. La medida va destinada, según recoge el diario italiano Il Giornale, a jóvenes que tengan 18 años o vayan a cumplirlos en el transcurso del 2016.

De este modo, más de 574.000l chicas y chicos italianos se verá beneficiados por el plan aprobado por el Gobierno de Renzi a partir del 15 de septiembre. La iniciativa supondrá un gasto a las arcas públicas de unos 290 millones de euros. Para solicitar la cuantía los jóvenes deben registrase con sus datos personales en una portal habilitado por el ejecutivo italiano que les dará, posteriormente, acceso a la descarga de una aplicación llamada 18app.

Los beneficiarios podrán hacer uso de su dinero en una serie de productos y servicios culturales seleccionados por el Ministerio de bienes y actividades culturales italiano, encargado de impulsar la medida. Entre el abanico de posibilidades se encontrarán libros, entradas a museos, películas, exposiciones eventos y obras teatrales, entre otros.