63 novedades para leer este otoño

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

CULTURA

Las nuevas obras de Mankell, Carrère, Baricco, King, Steel, Pombo, Gavalda, Reverte y Montero, entre los títulos que llenarán las estanterías a partir de septiembre

28 ago 2016 . Actualizado a las 20:46 h.

 La rentrée literaria de este otoño tendrá numerosas novedades editoriales como la última obra escrita por el sueco Henning Mankell, además de las nuevas propuestas de Alessandro Baricco, Emmanuel Carrère, Stephen King, Javier Reverte, Ildefonso Falcones, Rosa Montero, J.K.Rowlling y su esperado Harry Potter y las memorias de Bruce Springsteen, John le Carré y Frederick Forsyth. También el último fenómeno literario en Estados Unidos, Hanya Yanagahira, el Premio Goncourt 2015, de la mano de Mathias Enard, o el nuevo libro del también francés Pierre Lemaitre.

Será destacado el lanzamiento el 28 de septiembre en Salamandra en castellano Harry Potter y el legado maldito, texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

En Planeta, el otoño pasará por El Círculo del Alba, de Luisa Ferro -una mirada a Madrid como la de La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón sobre Barcelona-; la historia de Mata Hari La espía, de Paulo Coelho; la romántica Noches de tercipelo, de Carol Petit; el fenómeno juvenil Landon. Todo por ti, de Anna Todd; la saga familiar Tierra sin hombres, de Inma Chacón, y los 44 años de investigación ovni Sólo para tus ojos, de J. J. Benítez.

La editorial Lumen traerá a España Tan poca vida, considerada por muchos la mejor novela del año en Estados Unidos, que firma la escritora Hanya Yanagahira, mientras que Salamandra coloca en los estantes Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre, que sucede a la premiada Nos vemos allá arriba. Debate publica una nueva obra de la última premio Nobel de literatura, Svletana AlexiévichÚltimos testigos, el recuerdo de niños que sobrevivieron a la II Guerra Mundial.

En Tusquets Editores, el curso comenzará con Patria, de Fernando Aramburu, sobre los últimos 30 años de la vida en Euskadi; además del lanzamiento de la novela inédita de Hening Mankell terminada poco antes de su muerte Botas de lluvia suecas; el regreso de la autora de Brokeback Mountain Annie Prolux con El bosque infinito, y la singular La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami.

Seix Barral apostará por el chino Yu Hua y su novela Gritos en la llovizna publicada en 1992; la sorpresa de la literatura chilena Paulina Flores con Vergüenza; el Gran Premio de la Novela Francesa 2015, el argelino Boualem Sansal, con 2084. El fin del mundo; el National Book Critics Circle Award 2015 Ta-Nehisi Coates con Entre el mundo y yo; la francesa Anna Gavalda, con Una vida mejor; el japonés Premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé y La bella Annabel Lee, y el napolitano Erri de Luca con la antología Sólo ida. Poesía completa.

El sello Literatura Random House arrancará con el Premio Goncourt 2015, Mathias Énard, y su Brújula; las memorias de Bruce Springsteen Born to run; la reedición de La broma infinita, de David Foster Wallace; la historia de segundas oportunidades Nosotros en la noche, de Kent Haruf, y el cuento de hadas moderno Acuario, de David Vann.

Alfaguara acogerá el regreso de Rosa Montero con la intriga sobre sexo La carne; el acontecimiento editorial Fiebre al amanecer, de Péter Gárdos; lo último de José María Merino, Musa décima; la ganadora del Premio Booker, G., de John Berger; el thriller Rey de Picas, de Joyce Carol Oates, y el lanzamiento internacional 33 revoluciones, del nieto del Che Canek Sánchez Guevara, además de recopilar en castellano la obra dramática del Premio Nobel portugués José Saramago en ¿Qué haré con este libro?.

Plaza&Janés tendrá lo último de Stephen King, la continuación de Mr.Mercedes con el trío protagonista Quien pierde paga; la narración de viajes New York, New York, de Javier Reverte; el fenómeno de redes sociales Enfermera Saturada con Las uvis de la ira; la autobiografía de Frederick Forsyth, titulada El intruso; el thriller legalista Un abogado rebelde, de John Grisham; la romántica Siempre amigos, de Danielle Steel, y la nueva entrega de Yo fui a EGB 4, de Jorge Díaz y Javier Ikaz.

Anagrama comenzará el curso con la novela de iniciación Las chicas, de la debutante Emma Cline -cuyos derechos de traducción se han vendido en 35 países-; el relato sobre asunción de la sexualidad El amor del revés, de Luisgé Martín; la historia Chicos y chicas, de Soledad Puértolas; la mirada femenina La Triomphante, de Teresa Cremisi; así como La esposa joven, de Alessandro Baricco y Bravura, de Emmanuel Carrère, y El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro, así como los cuentos de Raymond Carver y Roald Dhal.

Grijalbo publicará Los herederos de la Tierra, de Ildefonso Falcones, continuación de La catedral del mar; así como la guía espiritual ¿Tiene futuro Dios?, de Deepak Chopra; las vivencias de un abuelo solitario El despertar del corazón, de François d'Epenoux, y la trilogía erótica El affaire Stark, de J. Kenner.

Espasa traerá a los lectores españoles la ficción sobre el diablo El demonólogo, de Andrew Pyper, y la historia de la vida de John le Carré en su faceta como espía Volar en círculos.

Destino tendrá lo nuevo de Clara Sánchez, Cuando llega la luz -continuación de Lo que esconde tu nombre; así como el triángulo amoroso La casa del reloj, de Álvaro Pombo; la historia de amistad Los buenos amigos, de Use Lahoz; la historia basada en hechos reales en plena Guerra Fría; El enigma Turing, de David Lagercrantz, y el drama rural El cabronero, de Carlos Soto Femenía, además de la traducción de No todo es perfecto en Hawái, de Màrius Serra.