«The Walking Dead» 7x01: La truculenta razón de Negan para matar a ese querido personaje

La Voz

CULTURA

Una rocambolesca teoría se imagina cómo será el futuro de los personajes tras el apocalipsis zombi y creen que un conocido hombre murciélago tiene ahí su origen

27 oct 2016 . Actualizado a las 08:32 h.

The Walking Dead da para mucho. Y los fans se han dado cuenta de una inesperada casualidad que les ha llevado a intuir cómo será la vida de algunos personajes después del apocalipsis zombi. Todo, después de ver las primeras escenas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Una película que, según una loca teoría, sucedería después de los hechos acaecidos en la serie de televisión de la AMC.

(Atención, este artículo contiene spoilers sobre el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead, así que si todavía no lo has visto, te recomendamos que no sigas leyendo)

A pesar de que el estreno de Batman v Superman sucedió mucho antes del estreno de la séptima temporada, la escena que da inicio a la película protagonizada por Ben Affleck, hizo deducir a muchos fans de The Walking Dead quién era el que iba a morir a manos de Negan. Solo podía ser el amado Glenn.

Los actores que dan vida en el filme de Zack Snyder a los padres de Bruce Wayne (Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan) son precisamente los mismos que en The Walking Dead interpretan al villano Negan y a Maggie, mujer y futura madre del niño del fallecido Glenn.

De modo que, según esta rocambolesca teoría que muchos fans se han sacado de la manga, Negan sí habría tenido una segunda intención a la hora de elegir al asiático como su segunda víctima: quería quedarse con Maggie.

Según los pensamientos de los fans de The Walking Dead más observadores, en algún momento, la plaga zombie remite y la humanidad vuelve a hacerse con el control del mundo. Fundan nuevas ciudades, como Metrópolis o Gotham. Y algunos de los supervivientes, sobre todo los más advenedizos, aprovechan para acaparar recursos y hacerse ricos.

Ese sería el caso de Negan (del que desconocemos su verdadero nombre) que, ayudado por su inmenso ejército y su nutrida organización criminal, acabaría por hacerse con buena parte de los recursos económicos de su región y, tras el restablecimiento del orden, funda las empresas Wayne.

No sabemos qué habría pasado con el hijo de Maggie y Glenn, ni por qué la chica acabaría perdonando al hombre que asesinó a sangre fría a su primer gran amor, pero de algún modo, Negan y Maggie acabarían casándose y teniendo un nuevo hijo, al que llamarían Bruce.

Tampoco es que la felicidad les fuese a durar mucho a los dos personajes de The Walking Dead. A pesar de su dureza y crueldad, y quizás acomodado tras el fin de los grandes peligros, Negan y su esposa acaban falleciendo a manos de un ladrón cualquiera, creando un trauma en el pequeño, que los acompañaba, y que acabaría decidiendo luchar contra el crimen bajo el seudónimo de Batman.

El carácter de este extraño héroe de DC Comics, oscuro, brutal y hábil en el arte de la lucha, sí parece una herencia de su supuesto padre, ese gran personaje que durante esta temporada de The Walking Dead conoceremos mejor: el infame Negan.

¿Qué opina Maggie de esta teoría?

En una entrevista al Huffington Post, la actriz que da vida a Maggie en The Walking Dead, Lauren Cohan, ha dicho que fue una absoluta casualidad, ya que la escena de la película de Batman v Superman «fue antes de que se le contratara para hacer de Negan, porque filmamos la película casi dos años antes». Los actores no tenían ni idea de que iba a pasar es, pero supieron «que iba a ser una locura también, porque después de que lo contrataran, salió del set y estuvimos riéndonos porque los contextos de ambas filmaciones no podían ser más diferentes».