Denuncian el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante la Gala de los Goya

Europa Press

CULTURA

Según la Academia de Cine, las joyas se encontraban en una habitación de hotel junto a ropa y demás complementos utilizados durante la gala

07 feb 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas durante la pasada gala de los Goya, que se celebró el sábado 4 de febrero, según han confirmado fuentes de la institución.

El valor del robo asciende a unos 30.000 euros y se trataba de joyas de la marca Suárez. Los objetos sustraídos -entre los que se encontraban una sortija, unos pendientes y gemelos-, se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de la capital. En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala.

Las joyas sustraídas estarían depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes. La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción.

«Total desconocimiento»

El hotel Madrid Marriot Auditorium, en el que se celebró la gala de los premios Goya, ha precisado de que solo ha tenido conocimiento de que hubo joyas en sus instalaciones cuando la productora del evento comunicó su robo. De hecho, no fue hasta el lunes, cuando los operarios se percataron del robo y los organizadores presentaron la denuncia. 

«En ningún momento anterior se comunicó al hotel ni a la seguridad del mismo la presencia de joyas en las instalaciones», afirma en un comunicado, en el que reconoce que «efectivamente, desde la celebración de la gala el pasado 4 de febrero hasta el desmontaje del escenario y cada una de las salas el domingo y lunes, el tránsito fue elevado». El hotel ha facilitado y continuará facilitando toda la información que tenga a la Policía. 

Recabando testimonios y visionando cámaras

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han precisado que tras la denuncia interpuesta en la Comisaría de San Blas, se están recabando testimonios y visionando cámaras, y no se descarta ninguna hipótesis. Han precisado que, además de la denuncia interpuesta, también hay otra denuncia de un fotógrafo por la sustracción de una maleta con material de trabajo, como dos objetivos, varias tarjetas de memoria y baterías de la cámara fotográfica. 

En esta denuncia el afectado detalla que estaba tomando fotos de la gala junto al escenario y dejó la maleta entre unas cámaras de televisión, y cuando acabó su trabajo ya no estaba.