Pau Donés anuncia que tiene otro tumor

C. MORÁN

CULTURA

El cantante, que ya había superado un cáncer de colon, asegura que seguirá adelante con sus conciertos y el lanzamiento de su nuevo disco

08 feb 2017 . Actualizado a las 18:26 h.

El músico Pau Donés, conocido por ser el vocalista de Jarabe de Palo, ha anunciado que vuelve a tener cáncer. Lo ha hecho a través de su blog, donde ha explicado que el nuevo tumor -o «cangrejo», como él lo denomina- se sitúa esta vez en la membrana del abdomen, conocida como peritoneo.

«El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso», escribió el cantante, que había superado un cáncer de colon el año pasado que le había obligado a cancelar todos los conciertos de la banda.

A pesar de ello, Pau Donés asegura que no piensa cancelar sus proyectos. «Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios».

A sus 50 años, Donés se muestra fuerte y motivado para afrontar, una vez más, la enfermedad, a la que asegura que dedicará «solo 5 minutos al día», y cuenta para ello con el aval médico. «La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella», señaló.

Jarabe de Palo iniciará sus conciertos el 18 de marzo en México DF y tiene previstas 16 actuaciones en España, como la del 6 de mayo en la Sala Capitol de Santiago.