Aretha Franklin anuncia un último disco y su retirada

La Voz

CULTURA

JIM BOURG | Reuters

El álbum, que será producido por Stevie Wonder, se lanzará en septiembre, y tras una gira de seis meses la artista se despedirá de los escenarios

09 feb 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

Aretha Franklin se retira. Tras 56 años de carrera, la reina del soul lanzará su nuevo disco, producido por Stevie Wonder, en septiembre y comenzará una gira de alrededor de seis meses.

«Este año me retiro», comentó recientemente la cantante de 74 años a la televisión de Detroit WDIV Local 4 (perteneciente a NBC). «Seguiré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Ya está», añadió.

No obstante, no será una retirada total de los escenarios, sino que quizá haga «algunos trabajos seleccionados» durante la primera mitad del año, pero el resto del tiempo quiere aprovecharlo con sus nietos, que pronto irán a la universidad. Eso sí, tampoco piensa marcharse a cualquier lugar y quedarse «sentada sin hacer nada».

«Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha respecto a mi carrera y al punto en el que está ahora», explicó la artista, que en 1987 se convirtió en la primera mujer en formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

En cuanto a su nuevo disco, que grabará en Detroit, adelantó que todas las canciones serán originales y con un estilo multidireccional.

Ganadora de 18 premios Grammy, Aretha Franklin puede presumir de una carrera plagada de éxitos como Respect, You make me feel like a natual woman, Jump to it, Freeway of love o Rock steady. La revista Rolling Stone la sitúa en el noveno puesto de su lista de 100 mejores artistas de todos los tiempos.