El joven Han Solo ya pilota el «Halcón Milenario»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

El «spin off» de «La Guerra de las Galaxias» centrado en el famoso contrabandista comienza a rodarse en Londres

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Si alguien tiene dudas de cómo lucirá el actor Alden Ehrenreich como un joven Han Solo, la primera imagen del reparto que protagonizará el spin off de Star Wars centrado en el famoso contrabandista lo aclara. Vestido de calle y con una cazadora de cuero más propia del Harrison Ford como Indiana Jones, el protagonista de la nueva película del universo de La Guerra de las Galaxias muestra un parecido físico considerable para protagonizar las andanzas del mítico personaje en su juventud.

Disney ha revelado este martes que el rodaje de la segunda película derivada de la saga galáctica, que se centrará en Han Solo, se comenzó a rodar este lunes en los estudios Pinewood de Londres. El filme, todavía sin título, será el segundo spin-off de la franquicia creada por el cineasta George Lucas, después de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), y su estreno está previsto para mayo del 2018.

Alden Ehrenreich sustituye a Harrison Ford en la piel del contrabandista Han Solo, mientras que Joonas Suotamo dará vida al melenudo Chewbacca, coprotagonista de una película ubicada antes de los acontecimientos de La Guerra de las Galaxias, el primer filme de la saga, estrenado en 1977. Los principales papeles del reparto los completan Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge.

«Es un auténtico milagro ver a tanto talento de todo el mundo, con sus extraordinarias voces, reunidos con el único propósito de hacer arte», afirman los directores de la película, Phil Lord y Christopher Miller, en un comunicado de Disney. La firma estadounidense adquirió en el 2012 por 3.800 millones de euros la empresa Lucasfilm, fundada por Lucas y dueña de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones