Coca-Cola pone a prueba el talento literario de los jóvenes

La Voz OVIEDO

CULTURA

Coca-Cola Jóvenes Talentos
Coca-Cola Jóvenes Talentos

276 alumnos asturianos medirán su destreza en la prueba escrita del certamen

23 mar 2017 . Actualizado a las 19:27 h.

La 57 edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de relatos cortos premiará el ingenio literario de los alumnos del Principado. La prueba escrita, a la que se estima que acudan 276 estudiantes de 54 centros, tendrá lugar a las 11 del viernes 24 de marzo, en la facultad de Geología.

Los participantes recibirán un estímulo al inicio de la prueba y, en un máximo de dos horas, tendrán que desarrollar una historia que no ocupe más de dos folios. El objetivo del certamen, creado en 1961, es promover la literatura a través de la escritura creativa entre los adolescentes de 2º de ESO. Más de diez millones de jóvenes han participado a lo largo de su historia  en el concurso, que cuenta con el apoyo de la Real Academia Española y con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

La prueba se realiza de manera simultánea en toda España, posteriormente un jurado escoge los tres mejores relatos de cada provincia. Un jurado autonómico es el encargado de decidir el ganador de cada comunidad. Los finalistas nacionales se desvelarán en una gala organizada en la sede de la Real Academia Española, en Madrid, el 23 de junio. Será un jurado formado por prestigiosos periodistas y escritores quien tome la decisión definitiva.

Los 17 finalistas, junto a los cuatro ganadores en gallego, euskera, catalán y balear, podrán disfrutar de la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de tipo cultural y lúdico en el que conocerán a autores de renombre. Inés García González, alumna del colegio Corazón de María de Gijón fue la primera finalista en la pasada edición.