Tigra presenta su nuevo disco en Oviedo

CULTURA

Tigra
Tigra

Los últimos ganadores del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo actuarán el sábado en la sala Sir Laurens

22 jul 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

A todos aquellos que les guste la buena música están de enhorabuena: TIGRA saca nuevo disco. «Caer de Pie» es el segundo LP del grupo asturiano. Un verano, allá por 2015, entre días de playa y fiestas de prao, empezó a gestarse; y, por fin, este invierno (febrero-marzo) se ha materializado. Para presentar su nuevo trabajo acuden a la sala Sir Laurens (Oviedo) donde estarán el sábado 22 a las 21:00h. Será un concierto especial, cargado de sorpresas, colaboraciones y mucho más. No sé qué mejor pueden hacer el sábado, si se lo pierden lo lamentarán. 

Grabado, mezclado y remasterizado en los estudios OVNI de Bonielles (Llanera), el grupo ha financiado y producido su disco contando con la inestimable ayuda y entrega de Pablo Martínez.

TIGRA son los últimos ganadores del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, sin ninguna duda, reconocimiento totalmente merecido. Desde la primera actuación dejaron bien claro que ellos iban al concurso a ganarlo. «Las finales no se juegan, se ganan», que decía Don Alfredo. Pues eso. La dote económica del premio ha significado el empuje que necesitaban para lanzarse a trabajar y meterse al estudio.

«Caer de pie» tiene una factura impecable: unas letras a la altura de la mejor literatura que hacen que uno no pueda parar de escucharlas hasta conseguir captar todo su jugo; y su música roza la excelencia, sonidos nuevos y una ejecución sublime. Son 13 canciones que abordan diferentes géneros e influencias, pero que siguen sonando muy TIGRA: la pureza la tienen dentro. Además, cuentan con la colaboración de diversos artistas: Alberto García y Vicho (Alberto&García), Álvaro Masó (Verde Cannaia) y Rita García (Limes&Walnuts); por citar a algunos. El gran Alejandro Famos es el encargado de la portada y el libreto, que ha diseñado partiendo de una fotografía de Gonzalo Artabe.

Han optado por acompañar cada canción con un videoclip, y éstos rodado por un director diferente. En las próximas semanas irán saliendo más vídeos, para de esta forma dar un empuje visual al disco. «Por el camino» es el single para dar a conocer el disco, el videoclip lo firma Gonzalo Artabe. Nos vemos el sábado en la sala Sir Laurens, y brindaremos todos juntos por TIGRA y por la música.