Alberto Edgardo Barbieri: «Son una prueba de la cultura y la creatividad iberoamericana»

J. C. G. OVIEDO

CULTURA

El jurado debutante y rector de la Universidad de Buenos Aires, en la que estudiaron Les Luthiers, manifiesta su «gran alegría»  ante el reconocimiento a sus paisanos

10 may 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, expresaba ayer su deseo de que «una institución iberoamericana, y a ser posible argentina» lo recibiese en su debut como jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Su anhelo se ha visto cumplido: Les Luthiers son, a todos los efectos, una institución de su pais. Lo prueba la alegría con la que, según la organización de los premios, se recibió la noticia en la Embajada de Argentina en España, donde se tiene como tal al grupo de humoristas y músicos bonaerense. «Ha sido un excelente debut, una gran alegría», comentaba tras el fallo Barbieri, que además se mostraba especialmente orgulloso del hecho de que Les Luthiers «sean egresados de la Universidad de Buenos Aires», de cuyo coro de Ingeniería formaron parte.

«El premio es una prueba de la cultura y la creatividad de Iberoamérica, y de la forma en que se puede enfocar con humor agudo y crítico la realidad con la que nos ha tocado vivir», añadió el rector de la institución bonaerense cuyos paisanos tuvieron un sólido respaldo en otros miembros de la universidad española presentes en el jurado, los dos filósofos: Emilio Lledó y Adela Cortina.