Hollywood rodará su versión de la película gallega «El desconocido»

A. S. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

CESAR QUIAN

Liam Neeson interpretará el papel de Luís Tosar en el filme original

11 may 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

El desconocido hablará inglés. Hollywood rodará su propia versión del filme gallego, una producción de Vaca Films y Atresmedia Films dirigida por el monfortino Dani de la Torre y con los actores Luís Tosar y Javier Gutiérrez en los papeles protagonistas. El remake norteamericano tendrá en el papel principal a Liam Neeson, quien interpretará el personaje de Tosar en el filme original.

La adaptación norteamericana llevará por título Retribution y mantendrá en líneas generales el planteamiento argumental de El desconocido, cuyo guion fue un trabajo de Alberto Marini. Neeson se pondrá en la piel de un ejecutivo de Wall Street, quien un día, mientras lleva a su familia en coche, recibe una llamada anónima que le advierte de que se ha instalado una bomba en el vehículo. Para evitar su detonación deberá seguir una serie de instrucciones. El guion de la versión norteamericana es responsabilidad de Chris Salmanpour y Andrew Baldwin. 

Con Collet-Serra

Retribution supondrá una nueva colaboración entre Neeson y el cineasta catalán Jaume Collet-Serra, quien ya dirigió al actor en tres películas: Sin identidad (2011), Non-Stop: sin escalas (2014) y Una noche para sobrevivir (2015). Han trabajado juntos también en The Commuter, cuyo estreno está previsto para el 2018. No obstante, en Retribution Collet-Serra no se pondrá detrás de la cámara, sino que esta vez ejercerá como productor junto a Juan Sola. Se desconoce por el momento quién será el director del remake. El inicio del rodaje está previsto para comienzos del próximo otoño.

El desconocido, que contó con un presupuesto de cuatro millones de euros, se estrenó en el 2015 y cosechó un notable éxito de público y crítica. Recibió también ocho nominaciones para los premios Goya, que se materializarían en dos galardones: mejor sonido para David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas, así como en la categoría de montaje, por el trabajo de Jorge Coira. De la Torre también se alzó con el premio al director novel del Círculo de Escritores Cinematográficos. 

De Corea a Alemania

La carrera internacional del filme implica también la venta a más de cincuenta países de la producción original, pero hay más adaptaciones en curso. Corea del Sur hará la suya propia, mientras que en Alemania el pasado mes de marzo comenzó el rodaje de Steig. Nicht. Aus!, como se titula el remake en este país -la traducción sería ¡No salgas!-, dirigido por Christian Alvart y que cuenta en el reparto con actores célebres en la escena germana como Wotan Wilke Möhirng o Christiane Paul.

Retribution estará producida por Studiocanal, The Picture Company y Ombra Films.