El drama del terrorismo etarra llega al Campoamor

La Voz

CULTURA

El teatro estrenará el próximo 20 de mayo «Las canciones que les cantaban a los niños», una obra que trata el terrorismo de ETA

15 may 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

La productora asturiana Saltantes Teatro llevará la reflexión sobre el drama del terrorismo de ETA al Teatro Campoamor el próximo 20 de mayo dentro del ciclo de teatro La Escena Contemporánea. La obra de Raúl Dans Las canciones que les cantaban a los niños, que recibió hace dos años el Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, ofrece una visión de las relaciones humanas de cuatro personajes sobre un atentado que 20 años después sigue afectando a sus vidas.

La representación será el estreno absoluto de una producción llevada a cabo por los actores y fundadores de Saltantes Luis Alija y Nerea Vázquez durante una residencia del centro de Arte y Creación Industrial LABoral de Gijón.

Según ha explicado Nerea Vázquez, la obra dirigida por Cristina Suárez trata de que el público «reflexione sobre las ideas políticas, las relaciones humanas y la historia de nuestro país». Luis Elija ha subrayado que se trata de un «texto diferente» que aborda un atentado y como este afecta veinte años después tanto a las víctimas como a los responsables del mismo.

La obra se estructura en dos parejas de personajes y se ambienta en Galicia. Por un lado se encuentran una presa de ETA que acaba de salir de la cárcel y su hija, y por el otro, un padre y su hijo que como víctimas de un atentado.

Los actores Sandro Cordero y Ángeles Arenas han destacado «el caramelo» que suponen sus papeles en la obra. Cordero ha señalado que el contenido del texto es «muy atractivo para un actor» y, además, está «muy bien escrito».