«Fe de etarras», la nueva película española de Netflix

Efe

CULTURA

benito ordoñez

Su director, Borga Cobeaga, explica que la comedia «es como "Friends" pero en un piso franco»

16 may 2017 . Actualizado a las 20:17 h.

La plataforma audiovisual Netflix ha anunciado hoy el comienzo del rodaje de su segunda película original española, Fe de etarras, una comedia escrita y dirigida por Borja Cobeaga que el guionista de Ocho apellidos vascos llevaba años tratando de sacar adelante sin lograr encontrar financiación.

Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa componen el reparto del filme, que Cobeaga ha escrito junto a Diego San José, coautor también de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, según un comunicado de prensa.

Fe de etarras transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincia española.

Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor.

Cobeaga, que vuelve a apostar por una comedia hilarante y costumbrista, tras convertir Ocho apellidos vascos en el mayor éxito del cine español de todos los tiempos, asegura que «Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco».

La película contará con la colaboración de la actriz Tina Saiz y el actor Ramón Barea, está producida por Mediapro y se estrenará próximamente de forma simultánea en los 190 países en donde Netflix opera.

Netflix estrenó en octubre pasado su primera película española, 7 años, un modesto «thriller» protagonizado por Paco León, Juana Acosta y Alex Brendemühl, y acaba de lanzar su primera serie española, «Las chicas del cable».

Hace unas semanas, el vicepresidente de Originals Netflix, Erik Barmack, desveló en una entrevista que antes de fin de año anunciaría seis nuevas series de producción propia en Europa, y al menos una de ellas, española.