Los Suaves cancelan su concierto de Gijón

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Los Suaves en el Noroeste Pop Rock del 2011
Los Suaves en el Noroeste Pop Rock del 2011 CESAR QUIAN

El vocalista Yosi no dispondrá del alta médica tras el accidente que sufró en Santander el año pasado

16 may 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

El grupo Los Suaves ha cancelado su concierto del próximo 22 de julio en la Plaza de la Laboral, donde iban a presentar Preparados para el RockandRoll, nombre elegido para el concierto con el que volverán a los escenarios tras el accidente que Yosi Domínguez, vocalista de la banda, sufrió en el Festival Música en Grande de Santander en julio del pasado año y que les obligó a suspender todos los conciertos de su gira de despedida desde ese día.

La banda acaba de comunicar que el vocalista del grupo, no dispondrá del alta médica para la realización del concierto anunciado y lamenta los perjuicios causados a sus seguidores, según una nota de prensa del Principado.

Un año después el grupo gallego iba a volver a actuar en Gijón después de que se suspendiera su participación en el concierto 20 Años de Rock&Roll del Derrame Rock celebrado el 23 de julio del pasado año en la Laboral. Esta actuación iba a ser el último concierto que ofrecerían en Asturias.

Tras el accidente, Los Suaves ya se habían comprometido a ofrecer otro concierto en la ciudad, que sería gratuito para todos los asistentes al concierto 20 Años de Rock&Roll del Derrame Rock tras canjear esa entrada.

Con más de dos millones de discos vendidos en toda su carrera, Los Suaves han editado once albums de estudio, cuatro dobles y/o triples en directo, varios dvds con giras, documentales o conciertos exclusivos y decenas de recopilatorios resumiendo su carrera. Han recibido, además, innumerables premios y reconocimientos durante sus más de treinta años de trayectoria.