Laboral Cineteca preestrena «PIeles», el sorprendente primer largo de Eduardo Casanova

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Un fotograma de «Pieles»
Un fotograma de «Pieles»

El Paraninfo de la Ciudad de la Cultura acoge el jueves a las 20,00 una premiere que contará con la presencia del productor Javier Prada y la actriz Itziar Castro

24 may 2017 . Actualizado a las 07:15 h.

Pieles ya ha cautivado a la crítica y el público en los festivales de Berlín y Málaga, donde logró el Premio del Jurado Joven a la mejor película de la Sección Oficial. Se llevó el Mèlies d´Argent a la mejor película fantástica europea en el Imagine Film Festival de Ámsterdam. Ha inaugurado el Festival de Cine Fantástico FANT de Bilbao. Y a partir del próximo 9 de junio estará lista para conquistar también al público español desde las pantallas comerciales. Pero antes podrá ser vista en Gijón. Laboral Cineteca ha programado para este jueves, 25 de mayo, a las 20,00 horas en el Paraninfo de La Laboral, el preestreno de la ópera prima del joven actor y guionista Eduardo Casanova: una película diferente que canta a la diferencia y que se subleva contra las limitaciones que la sociedad intenta imponernos a partir de nuestra apariencia física. La sesión contará con la presencia del productor de la película Javier Prada y la actriz Itziar Castro.

Casnova parte del personaje de su breve pero contundente corto Eat my shit -en el que Ana María Polvorosa da vida a Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés- y crea un mundo de seres físicamente diferentes, solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que les obliga una y otra vez a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

[[@vimeo::]]

En el reparto coral de Pieles destacan Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro. Pieles es una producción financiada por Pookepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), la productora Nadie es perfecto de Kiko Martínez, The Other Side Films -de los asturianos Javier y Kiko Prada- y Netflix, que ha comprado sus derechos internacionales.

Las entradas para el preestreno pueden adquirirse a un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.