Shakira premia a sus fans más trasnochadores con una sorpresa

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La cantante colombiana ofreció un mini concierto gratuito a los asistentes a un bar de Miami

27 may 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

Shakira siempre consigue mover masas. El viernes por la tarde, la cantante colombiana anunciaba a través de su Twitter en un críptico mensaje que estaba preparando una sorpresa en Miami y, como única pista, escribía un nombre propio: Wynwood Yard, un local de moda de la ciudad estadounidense.

El aviso de la cantante corrió como la pólvora por las redes sociales y, como era de esperar, el bar se abarrotó durante esa misma noche. Sin embargo, la sorpresa de Shakira se hizo esperar. Y la cantante decidió premiar a sus fans más trasnochadores.

Cuando en Miami era la una de la mañana, un músico se sentaba al piano del Wynwood Yard e identificaba a su acompañante al micrófono como «Laura». En realidad, se trataba de Shakira, que, ante unas 1.200 personas que habían acudido a la cita y esperado impacientemente, cantó dos de las canciones de su nuevo álbum, El Dorado.

El diario Miami Herald fue el primero en publicar un vídeo grabado por uno de los asistentes a la cita musical. Pero solo unas horas después, Shakira publicaba otra grabación a través de sus redes sociales. En la publicación en Facebook, la ganadora de varios Grammy, se mostraba contenta por la experiencia. «Increíble la energía, me han dejado con ganas de más», comentaba Shakira.

El álbum El Dorado, el undécimo de su carrera, es el primer disco de la artista en tres años y, en muy pocas horas en el día de su lanzamiento, ha conseguido colocarse en el número uno de 34 países.

«El Dorado es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico», dijo la colombiana esta semana en una entrevista.