Se buscan figurantes para el rodaje de una película en Grado

Jose Coto REDACCIÓN

CULTURA

Julio de la Fuente
Julio de la Fuente

El director Julio de la Fuente grabará su primer largometraje entre la villa moscona, Oviedo y Cudillero en los meses de junio y octubre

18 jun 2017 . Actualizado a las 11:37 h.

El director asturiano Julio de la Fuente busca figurantes para su primer largometraje, que se titulará «El último invierno». El próximo lunes, el moscón hará un casting de 18:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura de Grado en el que seleccionará a los extras.

De la Fuente busca para este proyecto niños de entre 10 y 12 años, adolescentes de 15 a 20 y adultos de todas las edades, por lo que el abanico de opciones para participar en la película es amplio. La primera parte del rodaje se desarrollará entre los días 28 y 29 de este mes y se grabará en Grado, Oviedo y Cudillero. El resto del largometraje se rodará en el mes de octubre en los mismos concejos.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un sicario al que un hecho puntual le cambió la vida, momento a partir del cual comienza a vengarse. Bajo la dirección de De la Fuente, participarán en la película, entre otros, los actores Eduardo Castejón, Ana López (presentadora de Grandes, en TPA, y que debuta como actriz), José Antonio Lobato, Bárbara de Lema y Ángel Héctor Sánchez.

Para recaudar los fondos necesarios y poder finalizar el proyecto, el director moscón ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding. Por cada 10 euros, los donantes tendrán derecho a una entrada para el estreno en Asturias, y los que contribuyan con 15 euros, además, recibirán el DVD de la película. Los ingresos puede hacerse en el número de cuenta ES89 2100 1837 0901 0033 6507 de La Caixa, indicando el nombre y primer apellido, DNI y teléfono.