James Rhodes y Redd Kross, en el próximo Gijón Sound Festival

La Voz GIJON

CULTURA

James Rhodes, el pasado sábado en Madrid
James Rhodes, el pasado sábado en Madrid JuanJo Martin | Efe

Otros artistas confirmados que participarán en el evento, que se celebra del 17 al 19 de abril, son Alain Johannes, Lorena Álvarez o Diego Vasallo

20 feb 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

La octava edición del Gijón Sound Festival, que tendrá lugar en la ciudad del 17 al 19 de abril, contará con un importante elenco de artistas como James Rhodes, Redd Kross, Alain Johannes, Bobkat'65, Lorena Álvarez o Los Saxos del Averno.

El festival, organizado por Divertia Gijón y producido por Mestizo Producciones, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, que respalda a artistas de distintas corrientes musicales para trasladar al público experiencias «inolvidables».

Dentro de la programación, James Rhodes, que ya actuó en el mismo festival en 2016, llegará para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Asimismo, Redd Kross, Diego Vasallo o Lorena Álvarez presentarán sus nuevos trabajos. Se suman a estos Alain Johannes, Bobkat' 65, Los Saxos del Averno, Tito Ramírez o Primas Hermanas, entre otros.

Por otra parte, este festival sigue apostando por acercar la música en directo a niños y niñas, con la actuación de Festinfante, que en esta ocasión presentan el show Queenmanía.

Además, dentro de las actividades complementarias alternativas del festival, el surf va a tener una presencia destacada a través de charlas temáticas, cursos y bautismos dirigidos a todas las personas.

La edición de este año también apostará por la sostenibilidad. En este sentido, se colaborará con decenas de entidades, como otros festivales, asociaciones, escuelas, hoteles, restaurantes y organizaciones no gubernamentales, que añaden contenido y oferta a la experiencia de Gijón Sound Festival, informa Europa Press.