Bourousis, nombrado jugador más valioso de la ACB

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

JOHN MACDOUGALL | Afp

El pívot griego de Baskonia superó en las votaciones a Justin Hamilton y a Gustavo Ayón

23 may 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

El pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, ha sido nombrado jugador más valioso (MVP Movistar+) de la temporada regular en la Liga Endesa de baloncesto, premio que ha recibido este lunes durante la presentación del play off por el título que ha tenido lugar en la sede de Endesa en Madrid.

«Muchas gracias a mis compañeros, entrenador y afición, a todos los que confiaron en mí para jugar en el Baskonia. Pero este premio no sirve para nada, lo importante es ganar la Liga. Queremos llegar a la final y conquistarla. He trabajado duro todo el año y los jugadores jóvenes que hay en el equipo me han motivado mucho. Ahora intentaremos seguir jugando como toda la temporada», dijo Bourousis hablando en inglés tras recoger su galardón.

En la votación realizada por jugadores, entrenadores, prensa y afición, el griego sumó 80 puntos y superó a Justin Hamilton (Valencia Basket, 45), Gustavo Ayón (Real Madrid, 33), Darius Adams (Laboral Kutxa, 30) y Facundo Campazzo (UCAM Murcia, 3).

Esta temporada, Bourousis ha promediado 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias, 0,9 recuperaciones y 18,9 de valoración. Con estos números, se ha erigido en segundo jugador más valorado, cuarto máximo reboteador o decimoquinto máximo anotador de la competición, entre otros datos.

Además, también recibieron sus premios Álex Mumbrú (Premio Endesa), Darius Adams (Mejor Triplista Sportium), Sergio Rodríguez (Mejor Pasador Bifrutas), Juancho Hernangómez (Mejor Joven), Xavi Pascual (Mejor Entrenador) , Tomas Satoransky (Jugador Más Espectacular KIA) y el mejor quinteto y el mejor quinteto joven, todos ellos conocidos desde hace días.

«Probablemente es una de mis mejores temporadas en el baloncesto profesional. Estoy feliz, pero no ha sido fácil. La temporada pasada tuve algunos problemas, pero estoy aquí por mí, por mi familia, por el club que me quiso en su equipo y por mis compañeros», ha explicado Bourousis tras la gala de presentación de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.