Las cinco incógnitas que dejó la final

Antón Bruquetas

DEPORTES

Stefano Rellandini | REUTERS

¿Se repondrá el Atlético de un golpe tan duro?, ¿es el Madrid el justo campeón Respondemos a estas claves

29 may 2016 . Actualizado a las 14:11 h.

¿Hicieron los dos equipos el partido que se esperaba?

Indudablemente hubo lo que se esperaba: emoción. Pero el juego, sobre todo, del Madrid, de una de las plantillas más caras del mundo, no fue lo lustroso que se podría esperar. Muchas precauciones, miedo, tensión. A los dos les costó exponerse, no querían dejar espacios para que los desarmase su rival a la contra. Sólo se lanzaron cuando intuyeron que estaban a punto de perder.

¿Qué le faltó al Atlético para ser campeón?

Prácticamente nada. Una pizca de acierto. En el arranque se le vio más atenazado de lo esperado, pero conforme se fue soltando, puso el partido donde lo quería tener. En la prórroga, después de haber asestado un golpe duro al Madrid con el gol del empate, quizás también le faltó ambición. Dejó que el conjunto blanco se rehiciese y pareció firmar la suerte de los penaltis. 

¿El Madrid es el justo campeón de la competición?

Pasa en la Liga, siempre que un equipo se proclama campeón de una competición con una duración notable, el ganador es justo. Pero también es indudable que el Atlético tuvo un camino muy duro hacia la final, con adversarios de la talla de Bayern y Barcelona. Incluso acorraló al Real Madrid durante toda la segunda mitad. Cualquiera de los dos se lo merecía. 

¿Salieron los dos equipos con el once que se esperaba?

No hubo nada especial en los dos equipos que presentaron Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone en el arranque del partido. Era prácticamente lo esperado. El Madrid con su once de gala y el Atlético con el que ha utilizado en gran parte de la temporada. El único que discutía algún puesto era Carrasco y entró en el descanso para volver loco al conjunto blanco. 

¿Se repondrá el Atlético de un golpe tan duro?

La impronta de Simeone va más allá de los resultados. Le ha imprimido un carácter ganador indudable. No es casualidad que haya llegado dos veces a una final de la Champions. Y si se repuso de lo de Lisboa, nada hace pensar que no podrá estar de nuevo entre los grandes de Europa. El Cholo sabrá levantar a un bloque de jugadores que se han esforzado hasta la exhalación.