El entrenador de porteros Xavi Valero completa el cuerpo técnico del Oviedo

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

Xavi Valero
Xavi Valero Real Oviedo

Con la incorporación de Valero a la entidad azul el nuevo entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, completa su grupo de trabajo, junto a Julián Calero y Roberto Ovejero

26 jun 2016 . Actualizado a las 15:47 h.

El entrenador de porteros Vicent Javier Valero, conocido como 'Xavi Valero', ha sido la última incorporación oficial del cuerpo técnico elegido por Fernando Hierro para entrenar al Real Oviedo, proyecto al que llega tras haber trabajado de la mano de Rafa Benítez en equipos como el Liverpool o el Real Madrid.

Valero, que desarrolló su carrera como portero en equipos como el Mallorca, el Córdoba o el Wrexham galés, llega al conjunto carbayón con un amplio bagaje dedicado a la preparación de porteros en equipos de diversas ligas extranjeras.

El castellonense ha ejercido como técnico de la mano de Rafa Benítez, lo que le ha llevado a trabajar en equipos como Liverpool, el Inter de Milán, el Chelsea, el Nápoles o el Real Madrid.

Con la incorporación de Valero a la entidad azul el nuevo entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, completa su grupo de trabajo, formado por Julián Calero como segundo técnico y Roberto Ovejero como preparador físico.

Ambos especialistas, que ya acompañaron a Hierro en su presentación, cuentan también con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo Calero, que ha formado parte del cuerpo técnico de Míchel en el Rayo Vallecano y ha acompañado a Julen Lopetegui en su paso por el Oporto.

Ovejero, por su parte, acumula experiencia como preparador físico en las categorías inferiores del Real Madrid y ha sido uno de los hombres de confianza del propio Julián Calero en el extranjero.

Los azules volverán al trabajo el 11 de julio, fecha en la que está previsto el inicio de la pretemporada carbayona y día también en el que se podrá ver a los cuatro técnicos ocupar sus puestos de responsabilidad en el organigrama del Real Oviedo.