Alonso: «Cada vez somos más y más fuertes»

Europa Press

DEPORTES

TAMAS KOVACS | EFE

Fernando Alonso se ve con ganas de volver a la competición, aunque demanda «un coche fuerte en términos de rendimiento»

24 ago 2016 . Actualizado a las 08:40 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) se siente «renovado y con muchas ganas» de volver al Mundial de Fórmula 1 después del parón veraniego, añadiendo que en su equipo son «cada vez más y más fuertes», hasta el punto de que su rendimiento en las últimas carreras les llegó a sorprender positivamente.

«¡Es hora de competir de nuevo! He disfrutado de las vacaciones de verano, he pasado tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karts, disfruté de un descanso en California y también he podido entrenar, así que ha sido tiempo bien invertido. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos hecho, y canalizar nuestra energía hacia la segunda mitad de la temporada. Como equipo, somos cada vez más y más fuertes», reflexionó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense explicó que «Spa es un gran desafío y el lugar perfecto para ir después de las vacaciones de verano», sede del Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana y que afronta «renovado y con muchas ganas». «Estoy listo para tomar las curvas increíbles de este circuito legendario. Hay mucho que pensar en este circuito: estrategia, neumáticos, combustible, gestión de la unidad de potencia y también el clima. Este es el tipo de circuito que siempre arroja algo impredecible y por lo general hay un poco de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y aprovechar cualquier situación que se nos presente», deseó.

En este sentido recalcó que Spa es «un circuito increíble que sin duda merece su reputación como lugar mítico para ir a competir», aunque avisó de que demanda «un coche fuerte en términos de rendimiento y fiabilidad». «Más del 70 % de la vuelta se hace a todo gas, lo que le convierte en un desafío, pero en las últimas carreras hemos demostrado que, incluso en los circuitos que deberían ser difíciles para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido con nuestro nivel de rendimiento en comparación con los competidores», desveló.

«Nuestra ambición es más fuerte que nunca»

El director de carreras de McLaren, Éric Boullier, ha explicado que en su equipo piensan seguir «empujando con fuerza» en lo que resta de Mundial de Fórmula 1, ya que su «ambición es más fuerte que nunca» después del «merecido descanso» veraniego en el campeonato. «Todo el equipo ha tenido un merecido descanso después del extenuante calendario de 12 carreras desde el inicio de la temporada. Ahora estamos un poco más allá del ecuador del Mundial y estamos listos para luchar de nuevo por nuestros objetivos de final de temporada», valoró Boullier en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Juntos, en McLaren-Honda seguimos empujando con fuerza», reivindicó el francés, añadiendo que cualquier novedad que introduzcan en los coches «ya sea relacionado con el chasis o con la unidad de potencia» supone «un valioso aprendizaje para el próximo año». «Hemos disfrutado de un par de semanas fuera de la Fórmula 1, pero nuestra ambición es más fuerte que nunca y estamos preparados para competir de nuevo», concluyó Boullier.