Carreño: «Trabajé realmente duro para estar aquí y ahora puedo disfrutar de este momento»

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

El tenista asturiano gana su primer torneo ATP tras derrotar en la final a Bautista

28 ago 2016 . Actualizado a las 10:46 h.

El español Pablo Carreño, vencedor del torneo de tenis de Winston-Salem (Estados Unidos) al derrotar en la final a su compatriota Roberto Bautista Agut, aseguró que ganar su primer título en el circuito de la ATP «es un sueño».

Superado este mismo curso en las finales de Estoril y Sao Paulo, el gijonés afirmó tras su victoria, por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4, que tras esos dos reveses siguió «trabajando y peleando duro» para encontrarse con el resultado deseado. «Ganar mi primer título en el circuito profesional de la ATP es un sueño», remarcó Carreño, de 25 años.

«Trabajé realmente duro para estar aquí y ahora puedo disfrutar de este momento. La sensación es increíble. Para batir a Roberto tienes que luchar porque es un rival muy duro. Es español, como yo, y no es fácil competir contra otro jugador español», explicó.

El jugador asturiano, decimosexto cabeza de serie en Winston-Salem, remontó un primer set adverso y, tras más de dos horas y media de batalla, alzó el trofeo que le acredita como campeón del torneo de Winston-Salem. Por su parte, Bautista Agut lamentó las «oportunidades desaprovechadas». «Estuve cerca de la victoria, pero no jugué bien con set y rotura a mi favor», analizó. «Así es el tenis, ¿no? Cuando tienes la oportunidad y no la aprovechas, pierdes», agregó el castellonense.

El segundo favorito, no obstante, consideró que la semana fue «positiva» para él. «Vine aquí a sumar algunos partidos y lo conseguí», dijo el campeón de los torneos de Auckland y Sofía.