La era Lopetegui arranca con «ausencias importantes»

La Voz

DEPORTES

Sergio Ramos reconoció que afronta la nueva etapa con «muchas ilusión» aunque reconoce que «es raro no ver a Iker»

29 ago 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

La selección española de fútbol inauguró hoy la «era Lopetegui» con el primer día de concentración bajo el mando del nuevo seleccionador nacional, quien no ocultó su nerviosismo ante su debut, pero también su ilusión por la etapa que ya comienza. «Es el primer día de la clase, estamos contentos e ilusionados, con la lógica emoción y con mariposas en el estómago. Tenemos muchas ganas e ilusión para empezar a trabajar», manifestó Lopetegui a los medios.

Entre los elegidos, la más sonada era la ausencia de Iker Casillas, algo que su compañero Sergio Ramos no dudó en comentar. El central admitió que se le hace «raro» no ver al portero en la convocatoria y deseó que el equipo recupere pronto el «espíritu ganador» en esta nueva etapa con  Julen Lopetegui al frente.

Sergio Ramos reconoció que afronta la «era Lopetegui» con «mucha ilusión por hacer las cosas bien». «Empieza una nueva era con un cambio radical», afirmó el capitán blanco a la vez que pidió un poco de paciencia para que los jugadores puedan asumir la filosofía del nuevo seleccionador nacional. «Hay que tener calma. A pesar de que ha habido cambios, el grupo no ha cambiado mucho. Nos conocemos a la perfección y ahora, a intentar que la idea del míster seamos capaces de plasmarle en el campo», pidió. 

En este sentido, el de Camas dijo que el objetivo ahora es «volver a recuperar ese espíritu ganador, esa confianza» de la excampeona del mundo y de Europa. «Hay que empezar a creer en esta selección. Tampoco hay que volverse locos y cambiar todo radicalmente. Ahora toca remar a todos en la misma dirección», manifestó.

A su juicio, es difícil dar el paso para renunciar a la selección nacional. «Cuando me toque tomar esa decisión, ya veré. Es difícil acostumbrarse a jugar, a ser titular y no jugar. Íker tiene todo el respaldo y apoyo de todos los compañeros por lo que ha sido para el Real Madrid y de la selección», aseguró. Ramos confesó que aún no había tenido trato con Lopetegui, pero que tenía buenas referencias de otros compañeros. «La primera toma de contacto ha ido muy bien. Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa y ahora hay que volver a confiar en este grupo que tiene un largo recorrido», comentó.