Alonso recibirá una penalización de 30 plazas por cambiar partes de su motor

EFE

DEPORTES

LYNN BO BO | EFE

El piloto confirmó la decisión para «afrontar lo que queda con más seguridad» de cara al resto del campeonato

29 sep 2016 . Actualizado a las 17:51 h.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) confirmó que van a «penalizar» en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana por cambios en el motor de su monoplaza, sobre todo para «afrontar lo que queda con más seguridad» y de cara a llegar a Japón, carrera de Honda, con mejores opciones. «Vamos a penalizar. Escogimos esta carrera para hacerlo, suele haber tormenta y las carreras son movidas, y queremos llegar a Japón con un motor nuevo y más fiabilidad, no más potencia, pero así afrontaremos el resto del año con más seguridad», señaló Alonso en el circuito de Sepang.

En este sentido, comentó que en su equipo están con «constantes evoluciones y en test». «Desde los viernes al domingo siempre corremos con una pieza que no estamos seguro de que vaya a mejorar o no reste velocidad, pero es una información valiosa para el año que viene o para el diseño», advirtió. «En Singapur estuvimos muy bien y en Spa cambiamos el motor, salimos últimos y llegué a ir quinto. Ojalá que aquí también haya unas vueltas movidas porque intentar sumar puntos es el objetivo», subrayó el bicampeón del mundo.

WALLACE WOON | EFE

El asturiano celebró que hayan «cambiado» el asfalto del exigente trazado asiático. «Seguramente va a ser un aliciente más para todos el probar como va ahora y la degradación. También han cambiado algunas líneas del trazado», indicó. «El nuevo asfalto es más o menos el típico de todos los circuitos, así que tenemos algo de información. Habrá más agarre, menos baches y luego hay que ver como responde si llueve porque antes se secaba rapidísmo e igual ahora tarda un poco más», añadió. De todos modos, pese a tener tres victorias en Malasia, recordó que ahora tiene «con otras expectativas». «Esta años no estamos para sumar la cuarta victoria, ojalá el año que viene», apuntó el ovetense, que no olvida que «la humedad es altísima» y que tendrán ante sí una «carrera muy exigente». «De momento no hace calor y a ver si se mantiene hasta el domingo», deseó.

Por otro lado, Alonso cree que McLaren «sería un buen sitio» para su compatriota Carlos Sainz. «McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí porque es una combinación segura de éxito. No sé si por edad me va a pillar, pero ojalá que sí a Carlos. Ojalá que aquí o en otro sitio encuentre el coche que se merece», remarcó. Finalmente, respecto a la pelea por el Mundial entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el español consideró que «va a estar emocionante». «No creo que se decida hasta Abu Dhabi. Va por rachas y lo veo muy igualado y la fiabilidad va a jugar un papel importante porque si alguno tiene un problema esos 25 puntos perdidos serán un lastres muy grande. Los dos estarán rezando para que no pase nada y lleguen con opciones a Abu Dhabi», opinó.