El avión de Cristiano Ronaldo sufre un accidente en Barcelona

La Voz

DEPORTES

La aeronave del astro luso, valorada en 19 millones de euros, tuvo un accidente en el aeropuerto de El Prat

29 sep 2016 . Actualizado a las 18:01 h.

El avión del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sufrió un accidente en el aeropuerto del Prat de Barcelona durante una maniobra de aterrizaje.

En el momento del aterrizaje el astro portugués no viajaba en el avión porque se encontraba concentrado en Alemania para disputar el partido de la Champions de los blancos frente al Borussia de Dortmund. La areonave, un Gulfstream G200, partió el tren de aterrizaje durante la maniobra de descenso pero el piloto impidió que se produjera una tragedia más grave.

El avión del delantero blanco es alquilado por una empresa privado cuando el jugador portugués no lo usa, por lo que ningún miembro de su familia iba dentro. El portugués adquirió la aeronave en noviembre del 2015 propiedad del expresidente de Indra, Javier Monzón, por 19 millones de euros.

Se trata de un avión ejecutivo bimotor diseñado por la compañía israelí Israel Aerospace Industries, y producido posteriormente por la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace en Savannah, Georgia. Mide 19 metros de longitud, tiene una capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros y está equipado con un baño, vestuario, acceso a internet, teléfono y fax. Alcanza una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora. Cuenta también con una cocina equipada y todo lujo de detalles, como lectores de CDs y DVD.