Martín Fiz presenta documental biográfico y comparte entrenamiento en Asturias

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

El CCAI gijonés y el Filarmónica de Oviedo acogen, hoy y mañana, sendos pases de «FIZ. Puro Maratón», la película sobre el campeón, que correrá con aficionados al «running» en el «Kilometrín» gijonés

29 sep 2016 . Actualizado a las 10:44 h.

El campeón de Europa y del mundo de maratón Martín Fiz presentará la película FIZ. Puro Maratón en Asturias con tres sesiones, dos de las cuales tendrán lugar hoy, jueves, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (18:00 y 20:15 horas), y una mañana en el Teatro Filarmónica de Oviedo, a las 17:30. El atleta -al que acompañarán el director de la película, Rodrigo Moro, y su guionista, Álex Calabuig-participará también mañana viernes, a las 11:00 horas, en un entrenamiento con todos los aficionados al running que deseen acompañarle en «El Kilometrín» gijonés. Las actividades han sido promovidas por EDP. La asistencia requiere reserva previa a través de la plataforma ticketsport.es, mediante la donación de un euro a la Cocina Económica.

 FIZ. Puro Maratón es un recorrido por la vida del atleta, de 53 años: una «historia de esfuerzo, humildad y superación» en la que intervienen también Abel Antón, Haile Gebrselassie o Fermín Cacho. Respecto al entrenamiento en «El Kilometrín» de Gijón, se iniciará con una breve charla sobre running, tras la cual se recorrerán varios kilómetros a diferentes ritmos.