Luis Enrique sobre la polémica con Tebas: «No interesa a nadie echar más leña al fuego»

Europa Press

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA | Efe

El técnico asturiano defendió los valores de su equipo: «El premio fair play que nos llevamos cada año habla por sí solo»

28 oct 2016 . Actualizado a las 19:02 h.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido entrar a fondo en la polémica de la semana suscitada por el botellazo recibido por Neymar y la piña de jugadores celebrando el gol del triunfo en Mestalla (2-3), así como la reacción de los jugadores blaugrana y las manifestaciones del Comité de Competición, de Javier Tebas y del propio club, si bien ha asegurado que el premio al 'fair play' que se lleva el equipo «habla por sí solo». «Echar más leña al fuego no creo que le interese a nadie, a nosotros seguro que no. Pero de mis jugadores, el premio que año tras año nos llevamos en cuanto a 'fair play' habla por sí solo, y los valores que son hacer disfrutar, jugar bien, no dar patadas, no lesionar a los rivales con los valores que intentamos transmitir no es de boca», aseguró en rueda de prensa.

En ese sentido, recordó que son el equipo que menos tarjetas recibe y, salvo alguna excepción, el que es considerado como más deportivo. «Somos el equipo que menos tarjetas tiene y menos gestos antideportivos hace, alguno haremos, evidentemente. Nos centramos en el juego, y en seguir ofreciendo a los aficionados al buen fútbol cosas para sentirse orgullosos», alegó. «Apoyándome en el comunicado del club de ayer, no tengo nada más que comentar. Me interesa centrarme en lo deportivo, en lo que de verdad es importante que es el partido del Granada. Esta no deja de ser una polémica más», relativizó Luis Enrique, pese a que el club haya pedido al TAD que intervenga contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el Comité de Competición de la RFEF por sus valoraciones sobre lo sucedido, culpando a los jugadores blaugrana de provocar, sobreactuar y engañar.

No cree, además, que esta polémica les vaya a perjudicar en lo deportivo. «Los actuales campeones somos nosotros y tenemos el objetivo claro marcado al inicio de temporada de ganar todos los títulos. El resto no beneficia a nadie, ganará el que más puntos haga y más se lo merezca, y ese será nuestro objetivo, ser el mejor equipo a nivel global. El resto lo dejo para vosotros y las especulaciones. Cero polémicas», recalcó. «Lo que ha sucedido está largamente comentado, no voy a añadir más leña al fuego. Por mucho que nos pongamos a remover, va a salir lo mismo. Me centro en que mañana juego contra el Granada y necesito los 3 puntos y hacerlo de una forma que nos refuerce», aseveró al respecto.