Sorteo de octavos de la Champions 2016: Así quedan los bombos

La Voz

DEPORTES

DI MARCO | Efe

El lunes 12 al mediodía se decidirán los emparejamientos en el primer cruce de la Liga de Campeones

07 dic 2016 . Actualizado a las 23:28 h.

El sorteo de octavos de la Champions 2016 ya tiene nombres para las bolas de los dos bombos. Ocho primeros clasificados y otros ocho segundos conocerán sus rivales el próximo lunes 12 a partir de las 12 horas, en el sorteo que se celebrará en Nyon. El sorteo de los octavos de la Champions estará, como siempre, condicionado: no podrán enfrentarse equipos del mismo país, y tampoco los que provengan del mismo grupo en la primera fase. 

De esta manera, al Real Madrid sólo le pueden tocar Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus. Al Sevilla, le tocará uno de estos rivales: Arsenal, Leicester, Borussia Dortmund, Nápoles y Mónaco. 

Para el Barcelona, como primero de grupo, los posibles rivales serán PSG, Benfica, Bayern, Oporto y Leverkusen. Para el Atlético de Madrid, los mismos cambiando al Bayern de Múnich por el Manchester City.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán el 14 y 15 de febrero y el 21 y 22 del mismo mes. Los choques de vuelta se fijarán para el 7 y 8 de marzo, y el 14 y 15.

MIGUEL RIOPA | Afp

Equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League

Primeros de grupo

-Arsenal 

-Nápoles

-Barcelona

-Atlético de Madrid 

-Mónaco

-Leicester 

-Borussia Dormtund

-Juventus

Segundos de grupo

-Paris Saint-Germain 

-Benfica

-Manchester City

-Bayern de Múnich

-Real Madrid

-Oporto

-Sevilla

-Bayer Leverkusen