Fallece un espectador español en el Rally de Montecarlo

Europa Press

DEPORTES

El hombre se precipitó al suelo en el mismo lugar en el que el piloto Hayden Paddon sufrió un accidente y fue trasladado al hospital Pasteur de Niza tras entrar en parada cardiovascular

20 ene 2017 . Actualizado a las 01:53 h.

Un espectador de nacionalidad española ha fallecido tras precipitarse al suelo en el mismo lugar en el que el piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) sufrió un accidente durante la primera especial del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial.

Según informa la edición digital del diario francés L'Equipe, el espectador, de 50 años y que estaba tomando fotos, fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza tras entrar en parada cardiovascular.

La jornada se apertura del legendario rali monegasco tenía programadas dos especiales, pero la primera de ellas tuvo que anularse como consecuencia del accidente sufrido por Paddon.

El neozelandés perdió el control de su coche, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

En el accidente, y sin que aparentemente impactara con él el coche de Paddon, dicho espectador, que estaba justo en ese lugar, en una zona en alto, se precipitó al suelo y perdió el conocimiento, informaron los organizadores.