Más de 3.000 esquiadores disfrutan de la nieve

Europa Press OVIEDO

DEPORTES

La estación de Valgrande-Pajares este fin de semana.La estación de Valgrande-Pajares este fin de semana
La estación de Valgrande-Pajares este fin de semana Valgrande-Pajares

Las estaciones aseguran que la calidad de la nieve fue muy buena debido a las precipitaciones y a la bajada de la temperatura

05 mar 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

Un total de 3.200 esquiadores han utilizado a lo largo del fin de semana las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Las instalaciones sumaron 20 kilómetros de pistas esquiables, 33 pistas en servicio y diez remontes operativos. Las perspectivas desfavorables de tiempo no se cumplieron este fin de semana y la calidad de la nieve fue muy buena debido a las precipitaciones y la baja temperatura que en el caso de Valgrande-Pajares posibilitó la puesta en marcha de la innivación artificial, según ha informado la dirección del complejo deportivo.

El domingo la estación allerana de Fuentes de Invierno la jornada se desarrolló con un clima cambiante alternando nieve y agua al igual que en Valgrande Pajares, que como novedad tuvo la apertura de una nueva pista (nivel azul), pendiente de nombre por votación popular (Los galgos o Mirador del valle del sol), que facilita la bajada desde la parte superior a la inferior a los principiantes.