La Plataforma Pro Valgrande-Pajares carga contra las predicciones meteorológicas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La estación de Valgrande-Pajares este fin de semana.La estación de Valgrande-Pajares este fin de semana
La estación de Valgrande-Pajares este fin de semana Valgrande-Pajares

El colectivo considera que las advertencias por temporal causaron importantes pérdidas en el entramado empresarial de la zona

06 mar 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

La plataforma Pro Valgrande-Pajares carga contra las predicciones meteorológicas erróneas, ya que las acusa de causar «graves perjuicios» en el sector empresarial de la zona durante el invierno 2016-2017. La asociación asegura que todos los pronósticos advertían sobre efectos adversos de viento y nieve, cuando esta temporada se habría caracterizado por la ausencia de grandes temporales.

Según Pro Valgrande-Pajares, «la gota que ha colmado el vaso» tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando se alertó sobre nevadas que no se produjeron. Estas informaciones, emitidas en los partes metereológicos y en los distintos medios de comunicación, habrían afectado gravemente a la afluencia tanto de turistas, como de esquiadores y montañeros en todo el entorno de la estación de esquí. 

Como resultado de la disminución en el número de visitantes, la economía de la zona se habría visto gravemente afectada: alojamientos rurales, restaurantes, alquiler de material deportivo... Para impedir que la situación vuelva a repetirse, la plataforma reclama «que se evite crear predicciones meteorológicas excesivas, que conllevan unas consecuencias muy negativas».