Fernando Alonso, eliminado en la ronda de clasificación de Australia

Efe

DEPORTES

DIEGO AZUBEL | EFE

El asturiano rodó un segundo más rápido que su compañero de equipo pero saldrá decimotercero. Carlos Sainz fue octavo

25 mar 2017 . Actualizado a las 19:46 h.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Australia con el decimotercer mejor tiempo; mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) entró en la última ronda con el décimo mejor registro.

Alonso marcó un mejor tiempo de 1:25.091, lo que hizo imposible que entrara entre los diez coches que lucharán por la 'pole position', donde sí estará Sainz, que salvó su plaza con un mejor registro de 1:24.997, en una dura lucha final con el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), que quedaron eliminados.

Pérez, Hülkenberg, Alonso, el francés Esteban Ocon (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completaron la nómina de monoplazas eliminados en esta Q2.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el que estableció el mejor tiempo de la tanda cronometrada, con un registro de 1.23.215, 36 milésimas mejor que su compañero Lewis Hamilton y más de un segundo más veloz que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

DIEGO AZUBEL | EFE

«Hay que esperar a más carreras para ver dónde estamos realmente»

Tras la prueba, Alonso reconoció que hay que «esperar a más carreras» para ver dónde está «realmente» el coche de esta temporada. «En la fiabilidad no hemos tenido demasiados problemas y en la crono estamos el 13. Hay que esperar a más carreras para ver dónde estamos realmente, pero queda mucho camino», declaró Alonso tras quedar eliminado en al Q2 de Australia, con un mejor tiempo de 1.25.425.

Respecto a ese tiempo, el piloto asturiano dijo que la vuelta fue «muy buena» y resaltó que ha podido probar varios juegos de neumáticos e ir «arañando décimas». «Contento en ese sentido, nada que celebrar siendo el trece, pero veníamos sin idea de dónde estábamos por competitividad y fiabilidad», explicó Alonso.

El campeón mundial en 2005 y 2006 valoró que después de no poder dar muchas vueltas en las pruebas del circuito de Montmeló (Barcelona) está «contento» por la fiabilidad del coche, pese a la posición. «Me he preparado a tope, me he entrenado más que nunca este año, y hoy estoy un segundo por delante de mi compañero (el belga Stoffel Vandoorne, decimoctavo). Estamos el trece y esa es la tristeza», añadió.

Respecto a las perspectiva de mañana, el piloto español dijo que no le importa especialmente entrar en la zona de puntos ya que su objetivo es pelear por la victoria en las carreras. «Da igual hacer uno o dos puntos, cinco, o quedar fuera, no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras y no estamos en esa posición», afirmó.

No obstante, el piloto de McLaren-Honda aseguró que mañana intentarán «hacer una buena salida» y una buena estrategia« para defender sus posiciones, aunque para llegar más arriba necesitarán de errores de otros monoplazas. »Necesitamos ayuda de los rivales, no somos tan competitivos como para llegar a los puntos por nosotros mismos«, advirtió Alonso.