McLaren prolonga el ridículo en los tests de Baréin

La Voz

DEPORTES

SRDJAN SUKI | Efe

El probador de la escudería británica apenas pudo rodar en los ensayos oficiales tras el fiasco de la carrera del domingo

19 abr 2017 . Actualizado a las 08:12 h.

El equipo McLaren ha vuelto a mostrar este martes su peor cara en la primera jornada de test en el circuito de Baréin, donde ha sido el equipo que menos ha podido rodar con diferencia y su piloto probador Oliver Turvey ha finalizado en última posición, lejísimos de los tiempos marcados por Lewis Hamilton (Mercedes). Cuando aún resuenan en la radio las quejas amargas de Fernando Alonso por lo sucedido en la carrera del domingo, la escudería británica ha prolongado el ridículo que le acompaña desde hace ya dos temporadas y el arranque de ésta. 

El joven Turvey debutaba al volante del MCL32 y apenas pudo rodar 16 vueltas en toda la jornada, menos de la mitad que el segundo piloto menos activo del día, Lance Stroll (Williams), que completó 35 giros pero compartiendo labor con su compañero de equipo Felipe Massa, quien hizo 55. Los problemas para el equipo de Fernando Alonso comenzaron muy rápido, ya que Turvey apenas pudo completar dos vueltas de instalación antes de que se averiara su monoplaza. El equipo confirmó que se trataba de una fuga de agua en el ERS que obligó a cambiar el motor y tuvo varias horas parado el coche.

Por la tarde el inglés sí pudo rodar casi al final, pero apenas pudo rodar media hora y no pudo impedir concluir último a más de 3.6 segundos del mejor registro del día. «Gracias a Oliver Turvey y a su equipo por su duro trabajo en condiciones difíciles», dijo McLaren a través de su cuenta en Twitter, lanzando una disculpa pública a su propio piloto. Este miércoles será el turno para Stoffel Vandoorne.

El nuevo fiasco de McLaren llega horas después del fin de semana negro en Baréin, donde Vandoorne tuvo problemas en los entrenamientos libres, no salió a pista en la carrera del domingo, el motor de Alonso se rompió el sábado en la Q2 y la nueva unicad de potencia también cedió a dos vueltas del final el domingo. «Nunca he corrido con tan poca potencia en mi vida», dijo el dos veces campeón mundial tras ser adelantado por varios rivales. Y más adelante en la carrera, ante una sugerencia táctica del equipo, comentó con resignación en inglés: «Haced lo que queráis, compañeros». Alonso ya se toma el asunto con una mezcla de humor y cinismo y en su perfil de Twitter colocó una imagen subido a un karting

En lo más alto de la clasificación, Mercedes y Ferrari confirmaron que son los equipos más en forma y lograron finalizar al frente y sus pilotos entre los más activos, solo superados por las 106 vueltas de Marcus Ericsson (Sauber). Lideró Lewis Hamilton (Mercedes) con un mejor tiempo de 1:31.58 después de rodar 97 vueltas, cuatro más que el italiano Antonio Giovinazzi (Fearri), que fue segundo a más de seis décimas del tricampeón mundial.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.358 (97 vueltas).

2. Antonio Giovinazzi (ITA/Ferrari) 1:31.984 (93).

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:32.349 (45).

4. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:32.452 (86).

5. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:32.509 (55).

6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:33.624 (73).

7. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:33.729 (35).

8. Sean Gelael (IND/Toro Rosso) 1:33.885 (78).

9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:33.894 (89).

10.Alfonso Celis (MEX/Force India) 1:33.939 (71).

11.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:34.550 (106).

12.Oliver Turvey (GBR/McLaren) 1:35.011 (16).