Hacienda considera que Cristiano Ronaldo habría defraudado 14 millones de euros

La Voz

DEPORTES

SERGIO CAMACHO | Afp

La Agencia Tributaria ve indicios de delito y ha remitido un expediente a la Fiscalía, que podría castigar al luso con una pena de hasta un año de prisión

25 may 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

Según ha informado el programa El Partidazo, de la Cadena Cope, la Agencia Tributaria habría enviado un expediente a la Fiscalía por el asunto de Cristiano Ronaldo en relación con sus derechos de imagen. En ese expediente, Hacienda considera que el jugador del Real Madrid defraudó cerca de ocho millones de euros entre 2011 y 2013.Lo que queda por discernir es si el caso se trata de un delito fiscal o una infracción administrativa. Si el juez considera que hay delito, además de devolver los ocho millones de euros y abonar la cuantía de la multa, el jugador podría ser castigado con una pena de prisión de un año.

Las discrepancias surgen porque, una parte, considera que Cristiano Ronaldo no habría intentado ocultrar sus ingresos, ya que llegó a entregar todos sus contratos en junio de 2015 junto a su Declaración de la Renta en 2014. Por lo tanto, habría regularizado su situación por motu propio, aunque Hacienda considera que esa regularización es incorrecta.

Sin embargo, el diario El Mundo va más allá y afirma que la Agencia Tributaria considera que hay indicios claros de delito en el caso Cristiano Ronaldo y cifra en 14 millones de euros el montante que el luso habría defraudado en cuatro años.