El ayuntamiento seguirá trabajando en el proyecto del pabellón del Oviedo Baloncesto

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Partido del Oviedo Baloncesto en Pumarín
Partido del Oviedo Baloncesto en Pumarín Oviedo Baloncesto

El consistorio aprovecharía una parcela municipal adyacente al HUCA

08 ago 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

El concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa, ha afirmado que el ayuntamiento seguirá trabajando en el proyecto del nuevo pabellón para el Oviedo Baloncesto. A pesar de que el equipo cayó ayer eliminado en los play off de ascenso a la liga ACB, el grupo Somos Oviedo ha señalado que el equipo de gobierno continuará con el proyecto para construir un pabellón para el club en la parcela municipal adyacente al HUCA.

En este sentido, el concejal de Deportes desvinculó los resultados deportivos de la inversión de tres millones de euros de fondos europeos prevista para el Palacio de los Deportes, con cargo al proyecto de regeneración urbanística del Bulevar y su entorno.

Villacampa ha apuntado que sí prescindirán del plan de contingencia para el uso temporal del Palacio por parte del equipo ovetense, que estaba ligado al ascenso a la ACB.

Por otra parte, el grupo municipal ha querido felicitar en su comunicado al Oviedo Baloncesto por el «extraordinario» esfuerzo realizado por la plantilla y el cuerpo técnico, a pesar de no haber logrado el objetivo del ascenso.

Ha señalado que están muy orgullosos de la plantilla por haber hecho «soñar» a la ciudad, y ha mostrado su total confianza en el equipo que volverá a luchar por dicho objetivo y que acabará llevando el nombre de Oviedo por los pabellones más importantes del país, según Villacampa.