Daniel Evans da positivo por cocaína

DPA LONDRES

DEPORTES

ROBERT PERRY | EFE

El tenista, actual número 50 del mundo, no podrá jugar Wimbledon mientras espera la sanción definitiva

23 jun 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

El tenista británico Daniel Evans dio positivo por cocaína en un test antidoping realizado en abril, según informó hoy la Federación Internacional de Tenis.

El doping de Evans, de 27 años, fue detectado en una prueba realizada durante el torneo de Barcelona, el pasado 24 de abril. El británico, número 50 del mundo, será suspendido desde el lunes, por lo que no podrá jugar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

«Evans ha aceptado el hallazgo de cocaína en su muestra», añade el organismo.

«Es un día muy difícil para mí y quería venir en persona a decirles cara a cara que hace unos días fui notificado de que en abril di positivo por cocaína», dijo el jugador, campeón de la Copa Davis en 2015.

«Es muy importante saber que fue una muestra fuera de competencia y en un contexto sin ninguna relación con el tenis», agregó. «Cometí un error y debo afrontarlo. No justifico en ningún momento que esto haya sido un comportamiento aceptable».

«Defraudé a mucha gente, a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a mis patrocinadores, al tenis británico y a mis aficionados, por lo que solo puedo disculparme desde el fondo de mi corazón», expresó.

Evans no jugó el torneo de Queen's, que se disputa esta semana en Londres, a causa de una lesión. Una sanción definitiva queda pendiente.